Ingresos lineales
Son aquellos ingresos que obtenemos a cambio de nuestro tiempo y esfuerzo. Este tipo de ingreso se obtiene mediante el empleo o el autoempleo.
En el empleo damos nuestro trabajo por un tiempo específico (nos rentamos a nosotros a cambio de dinero), en cambio en el autoempleo nosotros nos autoempleamos, a diferencia del empleo que por lo regular solo tienen un jefe, en el autoempleo se cuenta con varios jefes o clientes y aquí normalmente se gana por trabajo realizado.
Para generar más ingresos en el empleo hay que trabajar horas extras o tener un empleo adicional, en cambio con autoempleo se requiere realizar mayor cantidad de trabajo con los mismos clientes o clientes nuevos.
El empleo o autoempleo nos atrapa y limita en tiempo y dinero, ya que está directamente relacionada con la cantidad de tiempo que seamos capaces de soportar.
Para generar mayores ingresos hay que trabajar más tiempo, eso da como consecuencia que tengamos menos tiempo libre lo que nos obliga a tener que sacrificar otra roles de nuestra vida. La realidad en común para los que viven de ingresos lineales es que trabajan normalmente para cubrir necesidades y que los sueños son más grandes que sus ingresos y su tiempo.
La gran mayoría Vive como puede no como quiere.
Ingresos Residuales
Son aquellos que se obtienen de tener algo que nos genere ingresos de manera recurrente como puede ser un bien mueble o inmueble, un sistema, o negocio con sistema que es operado por otras personas. También puede provenir de hacer algo bien una vez con base en un talento específico montado sobre un negocio con sistema que permita seguir generándonos ingresos una y otra vez, sin necesidad de nuestro arduo trabajo o sacrificar nuestro tiempo.
Entre más ingresos residuales generes, menos trabajo tendrás que realizar, lo que da como consecuencia que tengas más tiempo libre.
Crear Ingresos residuales es la mejor opción para mejorar nuestra calidad de vida y poder gozar de libertad de tiempo y dinero, y así dedicarnos a lo que más nos gusta.
Quien vive de ingresos residuales, VIVE COMO QUIERE y No tiene que sacrificar ninguno de los diferentes roles de su vida.